O como dirían los más cool, ¿es lo mismo una «wedding planner» que una «wedding coordinator»?. ( Quería aclarar que hablo preferentemente de una wedding planner, en femenino, por costumbre, aunque haya también hombres. Supongo que es lo mismo cuando en un vuelo hablo de azafatas y no de azafatos como primera palabra que se me viene a la mente)
A lo que íbamos. Muchas parejas de novios utilizan indistintamente la palabra «organizador» y «coordinador» cuando en realidad son dos servicios distintos. Los novios saben que necesitan ayuda para su boda y no saben bien quién hace qué o ni siquiera si son distintos. Vamos a intentar aclararlo.
Wedding Planner
Una wedding planner (organizadora de bodas ) es la persona que se encarga de los elementos de tu boda, proveedores y en ocasiones del diseño de la boda, desde el principio hasta el final. Son las encargadas de todo el proceso de planificación de la boda y te ayudarán en todo lo que necesites para hacer realidad tu sueño. Suelen incluir los servicios de coordinación el día de la boda, aunque algunas veces esto lo hace una persona diferente a la organizadora.
Wedding Coordinator
Y por otro lado está la coordinadora, que se encarga de los últimos pasos de la planificación, normalmente un mes antes de la boda. Se encarga de confirmar con los proveedores, ayudarte con el horario y el desarrollo del evento y confirmar que todo está saliendo como se planeó, y la habilidad para salir de algún imprevisto.
¿ Y cuál elijo ?
A menudo las agencias de wedding planner ofrecen ambos servicios, porque puede ser difícil saber que necesita exactamente una pareja.
El presupuesto de la boda os ayudará a saber que necesitáis ya que una organización integral será más caro que una coordinación y los presupuestos varían de una ciudad a otra.