Mi wedding planner

Author: No hay comentarios Share:
Ya soy wedding planner

Acabamos de presenciar el nacimiento de una nueva Wedding Planner, perdón, mientras escribíamos estas palabras han nacido 4 más…
Bromas aparte: ¿Qué es una wedding planner? ¿Cualquiera puede serlo? ¿Con ver una película americana de bodas, ya soy wedding planner? Si he organizado mi boda, ¿ya soy wedding planner? Pues la verdad es que a veces parece que sí.

La experiencia no se improvisa

En la actualidad nos encontramos con wedding planners  profesionales, muy profesionales y de las otras. Cuando a alguien le encargas la organización de tu boda, esa persona, esa WP tiene que tener experiencia, bastante experiencia y conocer a los proveedores y no sólo por haber visto un video en Youtube, sino personalmente: a todos y cada uno de los proveedores que recomienda y con los que va a trabajar el día de tu boda.

Los debería haber visto trabajar, a qué hora suelen llegar a montar en las bodas, cómo vienen vestidos, cómo trabajan y si son profesionales o se quedaron en proyecto. Y esto solo se consigue con experiencia, con años de experiencia y no por haber organizado tu boda, ni porque en tu perfil “profesional” de facebook tengas doscientos me gusta de tu amiga que vende lazos, la que decora piruletas, la que monta pizarras, la que hace cartelitos y un sinfin de “happypandy” que suelen tener este tipo de “pseudoprofesionales” a su alrededor y se ponen “me gusta” en todo lo que el otro hace simultáneamente, para intentar transmitir fiabilidad.
Una de las pruebas más claras de esto es cuando alguien le hace un comentario negativo en una red social. De repente se produce un aluvión de apoyos avalando la profesionalidad de esa persona y contrarrestando el comentario negativo: todos a la vez, hablando bien y en el mismo espacio de tiempo. En internet, hoy en día, los comentarios positivos te los ponen tus amigos o se compran.

Profesionales de principio a fin

Traemos hoy a colación este artículo de la prestigiosa Wedding planner Emy Teruel que lleva más de 20 años dedicada a la organización de bodas y eventos en España.
“Una Wedding planner es aquella profesional que sabe organizar y planificar todos los aspectos y detalles relacionados con una boda, conoce muy bien el mercado en el que opera y sabe utilizar los mejores medios y dirigir a los profesionales más adecuados, siempre en beneficio de los novios, para conseguir la boda que estos desean.
El trabajo como Wedding planner & designer consiste en diseñar, planificar, organizar, coordinar y supervisar hasta el más mínimo detalle de la boda para que todo salga según lo previsto. Los novios pueden así disfrutar desde el primer hasta el último momento no sólo de los preparativos sino sobretodo del día de su boda.”

Como primera conclusión podemos sacar que una decoradora no es una wedding planner. Como segunda todo en sí es una conclusión estupendamente definida por parte de Emy Teruel.

Algunos consejos:
Y terminamos con los consejos que Emy Teruel ponía en su web en 2010, aunque parezcan tan actuales:
Ponemos aquí el consejo número 4, pero hay 10 más, a cual más preciso.
4. No fiarse de aquellas Agencias que no cobran por su trabajo.
Hoy en día nadie trabaja gratis y si hay Agencias que no cobran directamente a los novios es que cobrarán de los colaboradores que ofrecen a los mismos, por lo que sólo ofrecen aquellos que les pagan las más altas comisiones y por tanto la información que ofrecen a los novios está totalmente sesgada además de ser totalmente interesada. Los novios deben tener en cuenta que si la Agencia cobra de los proveedores, sus verdaderos clientes serán estos, pues son los que le pagan. Si los novios no le pagan por sus servicios, si algo falla, ¿qué pueden exigir?

wedding planner

Pueden consultar el artículo completo en:
http://www.bodasdealtacostura.blogspot.com.es/2010/03/como-saber-distinguir-una-wedding.html
Para nosotros una wedding planner seria y profesional te aporta un gran ahorro en tiempo, visitas a fincas, proveedores, traslados…. y una seguridad de éxito y tranquilidad el día de tu boda. Desde luego nosotros recomendamos que consultes con una wedding planner antes de empezar a organizar tu boda. Y si al final decides organizarlo por tu cuenta, verifica y comprueba bien los proveedores de tu boda, su auténtica profesionalidad y como organizadora de bodas para tu propia boda debes tener en cuenta que la mayoría de las veces lo que no va en sudores va en lágrimas.

Previous Article

Mi propia wedding planner

Next Article

Qué no pare la música

Le puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar