Si una novia se hace una fotografía de estudio, el fotógrafo y el resto de personal que están trabajando no aparecerán en el resultado final: solo la novia.
En una boda no. El fotógrafo forma parte del evento junto con los novios, los invitados, los camareros y todo elpersonal de servicio y debería ir vestido para pasar desapercibido: debido al trabajo que realiza en ese momento, el fotógrafo no para, va de un lado para otro, está presente en la ceremonia, detrás del oficiante, y a veces delante, frente a todos los invitados, en el cóctel… buscando la mejor foto de tu boda. Y saldrá en las fotografías que los invitados hagan a los novios durante la ceremonia, su indumentaria estropeará alguna buena foto y puede distraer a los novios durante la ceremonia, que no se esperaban al fotógrafo vestido de esa manera.
Nuestra recomendación es que debería ir vestido para pasar desapercibido: no debería ir con camisa de rayas o cuadros y de vivos colores, no deberían ir con pantalón corto, ni camisas o camisetas de manga corta, ni con chanclas, no debería mascar chicles ni debería fumar.
Excepto en el caso de que la ceremonia sea en la playa y todos los invitados vayan de blanco, con chanclas, descalzos… en ese caso sí podría ir de acuerdo a la situación especifica de esa boda.
Nuestra recomendación es que vaya de un mismo color liso en pantalón y camisa, a ser posible de manga larga, preferiblemente de negro, como el personal de servicio (staff) o con traje y corbata, que también los hemos visto incluso en verano.
Es algo fácil de solucionar. Habla con tu fotógrafo, simplemente pregúntale como suele ir vestido y si no es de tu agrado sugiérele que vaya algo acorde con el trabajo que está realizando.
El polo con el logotipo que ocupa toda la espalda sería más adecuado para un stand en una feria de bodas.
Aquí os dejamos una serie de fotos con fotógrafos vestidos de diferentes maneras. No prendemos imponer a los fotógrafos como hay que vestirse, pero creemos que son formas que ayudar a obtener una imagen y elegancia en un evento como una boda y que no cuesta tanto.
Y nunca podemos olvidar que los que tienen la última palabra son los novios y si a ellos les gusta que vayan vestidos así, que así sea, pero pensamos que son detalles fáciles de solucionar y que el evento gana en elegancia.
En general, en las fotos se aprecia como los que van de negro pasan más desapercibidos, aunque vayan con manga corta, que si fueran con mangas largas quedaría aún mejor. El color negro también ayuda a camuflar las correas de las cámaras y bolsas que llevan colgadas. Al final con este pequeño cambio, las imágenes de la boda ganan en elegancia.