Elegir el vestido de novia es una de las decisiones más importantes. El mejor vestido de novia que puedes elegir es aquel que refleje tu personalidad y estilo.
Estos son algunos consejos que te facilitarán la tarea y te ayudarán a disfrutar más de la elección.
El consejo más importante que podemos darte es empezar comprar el vestido de novia con mucha anticipación, de 6 a 9 meses antes.
Piensa que comprar o hacerte el vestido es como encargar un trabajo: necesitas preveer posibles cambios y ajustes.
Piensa en la época del año y la hora de la boda para definir el estilo del vestido de novia a comprar.
Escoger un vestido de novia es una tarea que no debe dejar de ser placentera. Un buen consejo: empieza por ver cientos de modelos en revistas y en bodanova.es. Piensa en visitar varios diseñadores y asesorarte para definir tu estilo.
Estrena una agenda para tu boda, y programa visitas a tiendas de vestidos de novia y diseñadores. Lo ideal es visitar dos o tres para ver cómo te resultan, quizás tengas suerte y aciertes con el diseñador en tu primera visita.
Utiliza ropa interior similar a la que puedas usar con el vestido de novia. Piensa en zapatos adecuados, igualmente muchas casas de vestidos de novia pueden proveer complementos para probar con el vestido.
Déjate asesorar por amigas o familiares en la elección, aunque recuerda que la decisión final la debes tener tú. Elige el vestido de novia que te haga sentir cómoda, elegante y sobre todo que sea fiel a tu estilo. La fecha, la hora del día, el estilo de la boda y de la fiesta, son factores que influyen en los consejos acerca del estilo y el diseño del vestido de novia la hora de comprar. No descartes vestidos de novia sin probarlos, Si tienes dudas, confírmalas y descarta probando vestidos.
Establece de antemano un presupuesto claro. Antes de dejar una señal por un vestido de novia, elimina todas las dudas.
Explota tu elegancia y sensualidad. Tu vestido de novia tiene que ser, evidentemente, elegante, chic e inolvidable… pero su función, primordialmente, es que resalte tu belleza, por esta razón, es muy importante encontrar el vestido que mejor se adapte a tu cuerpo.