La encrucijada era si hacer una ceremonia católica (por el novio y su familia) o civil (porque yo no soy católica). Fue un punto de inflexión que condicionó toda la boda y necesite algún tiempo para modificar mi “idea” y adaptarla a una nueva. Además de los cambios normales (de sitio, entorno, organización…) había que tener en cuenta la dificultad de la diferencia de culto. Finalmente descubrimos que aun sin estar bautizada podía casarme en una iglesia con los trámites pertinentes. Superado ese bache todo fue mucho mejor. Hablar con el cura para conocer cómo iba a ser la ceremonia (sin eucaristía), buscar un coro que cantase acorde con la iglesia, la decoración y un sitio donde celebrarlo que estuviera cerca (ya que nos casábamos a medio día y había que llegar para almorzar), ect…
Por suerte todo fue conectándose poco a poco, de unos buenos profesionales a otros te iban recomendando y ayudando a solucionar cada detalle.
Lo mejor para llegar relajada
Las horas previas, mientras te estés preparando y en el coche, escucha un cd recopilatorio que hayáis hecho juntos de canciones importantes en vuestro noviazgo, algunas divertidas, otras románticas. Los recuerdos que evocan te abstraen de los nervios y del “jaleo” de peluqueros, maquilladores, fotógrafos, familia…
Las invitaciones fueron:
Diseñé un abanico donde cada pala tenía información de la boda y una acuarela descriptiva de la información (la iglesia, el palacio, los mapas…)
La inspiración de la Boda fue…
Los baños del Carmen. Una zona de playa de Málaga muy emblemática con columnas clásicas y un edificio antiguo a pie de mar.
Estaba representado en las invitaciones, la tarta, las tarjetas de agradecimiento de los regalitos, las minutas, los meseros… fue el nexo de unión.
Los colores que usamos fueron…
Azul mar y blanco
Mis pajes
Un paje hijo de una amiga y cuatro preciosas damitas primas del novio
El coche que me llevó…
Fue un Citroën clásico de los años 20 de mi tío
La ceremonia
Iba a ser típica pero el sacerdote se inspiró y nos relató las mil y una bendiciones del matrimonio, se nos cayó un arra al suelo y a mí no me salía la voz así que se convirtió en una ceremonia improvisada y muy natural.
La música de la ceremonia
La Coral de Santa María de la Victoria. Más de 40 voces perfectamente sincronizadas que cantaron, entre otras, un Ave Maria que puso la piel de gallina. Fue muy emocionante.
Una sorpresa
Las arras nos las hicieron especialmente, con nuestras iníciales, y por detrás llevaban los nombres y fechas de boda de nuestras familias. Una sorpresa preciosa que me emociono mucho.
El momento más emocionante…
Antes de finalizar el sacerdote nos pidió que nos diéramos la vuelta para que todos pudiesen ver nuestras caras de felicidad. En ese momento la iglesia con más de 200 personas rompió en aplausos y todo el cariño de los invitados nos inundo.
Mi vestido
Inspirado en una bata verde esmeralda de Escarlata O´Hara en “Lo que el viento se llevo”. La diseñadora Rosario Díaz hizo un exquisito trabajo y supo reflejar mi personalidad en un vestido romántico y cómodo.
Mis joyas
Unos pendientes de oro blanco, diamantes y perlas regalo de la madre de Pablo.
El ramo fue…
Fresco y natural como yo lo quería.
El florista Enrique de Marliflor en Torremolinos se encargo de realizar todos los arreglos florales de la boda con inspiración silvestre, colores vivos y sencillez.
Mis zapatos
Rosario Díaz me preparó dos pares. Unos tacones para el día, y unas zapatillas con cuña de esparto, mucho más cómodas, para la noche. Ambos pares completamente forrados con la misma tela del vestido
Algo nuevo,
algo viejo,
algo prestado
y algo azul…
Lo más nuevo era el vestido, lo viejo y prestado el anillo de pedida de mi madre y azul un pequeño lazo cosido en el interior del can-can
La decoración…
Quisimos que todo fuese muy fresco y mediterráneo, muy natural.. Quería una boda de día y no quise una carpa para quitar el sol. Pusimos unos toldos ligeros que se integraban perfectamente con la fachada neoclásica del Palacio, dando el estilo que buscábamos y permitiendo que el jardín fuese protagonista.
La decoración de los salones se hizo según el estilo de cada uno, para que los invitados pudieran disfrutar del precioso interior del Palacio.
Lo más dulce
Una fuente de chocolate que hizo la delicia de grandes y pequeños.
Abrimos el baile con…
Un vals clásico que nos enseñaron a bailar los Campeones del Baile Retro Pepe y Ana Mari. Gracias a su paciencia y ánimo conseguimos sorprender los invitados con un vals con coreografía.
Sorprendimos a nuestros invitados con…
Libros hecho a mano con información de toda la boda: el misal, el menú, horarios de autobuses, recomendaciones para el día después …
Los centros de mesa eran unos…
violeteros grabados con nuestros nombres y con varas de bambú, calas y beargrass preparados como regalo para nuestros invitados.
La fiesta fue…
Música excelente, muchas ganas de bailar y energía con una recena a base de migas, puchero y montaditos. Y el día se unió a la noche…
El momento más divertido
Cuando el grupo pop (El País Musicano) subió a los novios a cantar en directo Venecia de hombres G
Nuestra Luna de Miel
La vuelta al mundo con escalas en Hong Kong, Nueva Zelanda, Bora Bora y Los Ángeles
El día anterior…
Muchos nervios y preparativos de última hora. Gracias a los amigos y familiares que se quedaron conmigo y me dieron conversación y compañía hasta que me relaje y pude dormir.
Al día siguiente…
Una comida familiar de “pescaito frito” y una cena en casa con amigos para comentar la boda
La mejor sorpresa
Mi hermana me trajo desde Londres la tarta con una reproducción exacta de los baños del Carmen. Es un sitio muy especial para nosotros y era el hilo conductor de toda la boda.
Fotografía y video
El video lo hicieron jh producciones, becky y jose fueron encantadores y realizaron un video fresco y original. El reportaje de fotos en blanco y negro es de Lorenzo Hernández. También recibimos más de 400 fotografías por email
Lo que más gustó a los invitados
La música. Nos acompaño toda la boda.
Si! Quiero nos propuso jazz, blues y soul para amenizar el cóctel y el almuerzo. Con canciones que son especiales para nosotros. Y por la tarde tuvimos boleros y swing, en un ambiente tranquilo para que los invitados pudieran charlar, mientras El País Musicano animaba la zona de baile con versiones de M-Clan, Hombres G, Coti …
Fue verdaderamente un acierto…
La animación infantil con castillo hinchable y chuches para que los más pequeños disfrutaran tanto como los mayores
No me podía imaginar…
La sensación de estar en una nube que te embarga hasta varios días después de la boda. El cariño, la alegría y la ilusión pasaban de los invitados a nosotros y viceversa.
Lo mejor del día fue…
Es imposible decir algo…fue un cuento de hadas…ver a Pablo sonreír en la iglesia, la ovación de los invitados tras el vals, los momentos con nuestra familia y amigos …
Consejillos de última hora:
· Di a todos los colaboradores exactamente lo que quieres (con quien quieres tener fotos, cuando quieres que suene la música, donde quieres la tarta …) ese día apenas puedes pensar!!
· Los pequeños detalles (los alfileres, los discursos, la decoración de los baños…) son aquellos que hacen de la boda algo diferente.
· Es importante que todo el mundo se sienta especial. Para tener algo de tiempo para cada invitado hay que recurrir a la familia (que te ayuden, orienten y comenten aquellas coas que se te pueden pasar).
· Lo más importante: por mucho tiempo, esfuerzo y energía que dediques a prepararte y preparar la boda habrá cosas que se te escapen. Es inevitable porque además de que somos humanas…somos la novia!! y tenemos muchísimas cosas en la cabeza así que lo mejor es asumirlo, saber que lo has dado todo y que al final, independientemente del tiempo, la comida o la música lo importante es que acabaras el día casada con el hombre de tu vida.
- Tags: bodas Málaga