Ramos y flores para eventos

Author: No hay comentarios Share:
Flores en tu boda F02

Cualquiera que sea el evento que estés organizando, no te olvides nunca de ese toque distinto que dan los arreglos florales. Cualquier rincón gana en importancia cuando está presidido por flores, no importando si son naturales, secas o artificiales, lo principal es que formen parte de la decoración de la fiesta. Arreglos Florales, Centros de mesa, o pequeños adornos te permitirán dar un toque a tus mesas.

Flores en tu boda F08La tradición floral en España es antigua y el gusto por las flores, es milenaria. Son muchísimos los momentos en que se recurren a los Arreglos Florales. Arreglos Florales para Matrimonio, Bodas, Iglesia, Ceremonias, Fiestas, Eventos, Bautismos, Comunión…

Podemos clasificar los Arreglos Florales en dos tipos: los tradicionales y los Informales. Los diseños más formales son aquellos que cuentan con apenas un par de especies, e incluso, un sólo tipo de flor. Los informales, son aquellos que dejan la simetría de lado, y juegan con variedad de especies.

También podemos diferenciar los Arreglos Florales según el punto de vista desde el cual sean observados. Existe también los denominados Arreglos Florales Universales son aquellos que tiene las flores dispuestas de tal forma que pueden ser contemplados desde cualquier lugar de donde se esté ubicado. Estos Arreglos Florales Universales suelen ubicarse como Centros de Mesa, conformados con especies florales bajas, soportados por recipientes de poca altura, donde predominan las flores redondas y grandes.

Flores en tu boda F05Aunque lo clásico no se pierde, las tendencias actuales rompen cánones: todo sirve si el resultado es estético y aporta personalidad a la presentación de la mesa. Cualquier recipiente u objeto que sirva de soporte a la ornamentación puede resultar válido, candelabros, enredados sarmientos de vid, un montículo de piedras, velas… y las frutas y verduras “dejan de ser alimentos”, para que sus formas y colores dibujen un bello bodegón sobre los manteles.

Igualmente se pueden incorporar flores y hojas secas o liofilizadas, como una rara especie de eucalipto sirio, que además puede llegar a durar años.

Por otro lado, tenemos los llamados Arreglos Florales Frontales. Esta clase de arreglos son empleados en rincones, mesas auxiliares y laterales. La belleza de los mismos sólo puede ser apreciada por un lado porque por el otro, no tiene flores. Evidentemente, los Arreglos Florales Frontales son más baratos porque necesitan menos flores. Cuando queremos hacer un arreglo de este tipo, es mejor elegir jarrones altos y flores estilizadas. Estos Arreglos Florales son los utilizados para Ceremonias de Iglesias en Matrimonios, Bodas, Bautizos, etc.

Flores en tu boda F03La altura de los Centros de Mesa con flores viene determinada por la utilización práctica del lugar: si no va a sentarse nadie alrededor de esa mesa, el arreglo será todo lo alto que queramos; mientras que si se trata de una mesa compartida por comensales, el arreglo se extenderá a lo ancho, nunca a lo alto, y si así es, deberá permitir la visualización entre los comensales.
Los Arreglos Florales ayudan a crear distintos ambientes. Por ejemplo, las rosas, las calas y los gladiolos pueden dar un aire romántico. Mientras que, las flores de colores vivos como las margaritas, los claveles y los lirios ponen una nota más informal.

Los cuidados para los Arreglos Florales para Fiestas son:

• Cuando recibas un arreglo floral, constatar que la esponja permanezca húmeda siempre; la esponja debe contener todos los nutrientes y conservantes incluidos.

• Tratar de rociar agua con un spray sobre las hojas y flores sobre todo en momentos del día más calurosos como puede ser al mediodía.

• Si tu arreglo es de rosas o violetas, colocar una pizca de azúcar en el agua.

• Poner el arreglo en un lugar fresco y que no reciba luz directa.

• Sí tu arreglo es de gladiolos, colocar una cucharada de vinagre blanco para mantenerlos hermosos.

• Si únicamente los pétalos están caídos, utilizar un alfiler para pinchar la flor, justo debajo de la misma.

Flores en tu boda F04Lo mejor es contratar una empresa especializada para realizar los Centros de Mesa y Arreglos Florales para Fiestas, Bodas, Ceremonias, ella podrá darte consejos para la ambientación de tu fiesta, con ideas originales y así sorprender a tus invitados, y como ya sabéis, queremos buscar soluciones para nuestros clientes, para eso hemos buscado una empresa especializada que puede solventar tus dudas y problemas, en ella vas a encontrar una solución con toda seguridad, aquí nos envían su carta de presentación.

Previous Article

Alfileres con estilo

Next Article

La pajarita en el traje del novio

Le puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *