Islas Fiji

Author: No hay comentarios Share:
Islas Fiji, Viajes de novios, luna de miel

Las Islas Fiji se componen de más de 300 islas así como cerca de 500 islotes. En cada una de las islas se puede contemplar la magia y la frondosidad de una naturaleza viva y exuberante. Un paisaje salpicado de playas paradisíacas y aisladas, ondulantes montañas, aguas cálidas y cristalinas, una asombrosa vida marina con  filones magníficos coralinos y exultantes rincones donde se pone de manifiesto toda la fuerza y el esplendor de una indómita selva tropical.

Además las Islas Fiji son apreciadas por sus marcadas raíces ancestrales, que hacen que su cultura sea única y excepcional, por la interesante alternancia de etnias como la polinesia, melanesia, micronesia, europea, india e incluso china.
Llamadas tiempos atrás como “las Islas del Caníbal”, Fiji se ha convertido en la actualidad en uno de los destinos más amistosos  y populares del mundo, reconocido así por su gente agradable y hospitalaria, que ofrece a los que llegamos hermosas sonrisas y brazos abiertos. Las Islas Fiji son en verdad un paraíso, que ofrece una amplísima gama de posibilidades, para hacer que su estancia en las Islas sea realmente placentera, amena y divertida. De seguro será un destino ideal para aquellos recién casados que quieran disfrutar de su luna de miel, en un entorno donde la naturaleza virgen abunda por doquier y, cómo no, al mismo tiempo que disfrutar de un entorno donde las claras noches de luna, las flores Kokutan en el pelo y la camisa y el sonido de las olas deslizándose hasta la orilla, harán de las noches los momentos más románticos.
Islas Fiji Viajes de novios
Con una extensión de casi 10.500 kilómetros cuadrados, Viti Levu es la más grande y la más popular de todas las islas en Fiji. Viti Levu es una  hermosa ciudad salpicada de los más increíbles recursos naturales: montañas tropicales, ríos de serpenteantes, cascadas que centellean, aldeas tradicionales, y los mejores lugares para una larga y sobrecogedora zambullida por sus arrecifes coralinos, plagados de una bulliciosa naturaleza y multicolorista vida submarina.
Además, es también la ciudad capital de Suva, el centro político y comercial de las Islas Fiji. Allí se encuentra el Museo de Fiji, la Casa de Gobierno, que sirvió como la residencia de los gobernadores coloniales y que actualmente es la residencia del Presidente de Fiji; los Jardines de las especias de Fiji, en donde podrás encontrar una amplia variedad de las especias originarias de las Islas, como el aromático cardamomo, la nuez moscada, o la deliciosa vainilla. También es muy recomendable la visita al Parque del bosque de Colo-I-Suva o los jardines de Thurston, que es el primer jardín botánico de la nación.
Otras islas importantes  y populares de Fiji son Viti Levu y Vanua Levu. Esta última quizás es la que puede proporcionar al viajero la oportunidad de experimentar la vida verdadera de las Islas Fiji. También merece la pena darse una escapada a Labasa, que está en la costa y el Savusavu o Taveuni, que se conoce popularmente  como la “Isla del Jardín”, debido a su profusión de  llamativas y coloridas flores y las plantas tropicales.
Otros lugares de interés
Una espectacular atracción es el Parque Nacional de Bouma, en la Reserva  Natural de Lavena, donde las puestas de sol son inigualables. Allí podrás contemplar algunas de las cascadas más impresionantes así como parte de la selva tropical de Fiji; Waitavala Waterslide, es otro de los destinos recomendables para pasar unas vacaciones divertidas.
El Pico del DES Voeux, te proporcionará unas espectaculares panorámicas.
TAVEUNI, la isla jardín de Oceanía
Taveuni es la tercera isla más grande de Fiji, tiene un área total de 435 kilómetros cuadrados y su forma es bastante curiosa, pues parece la imagen de un cigarro. Asimismo te interesará saber que Taveuni consta de alrededor 9.000 habitantes, de los cuales las tres cuartas partes son indios autóctonos.
Gracias a sus atributos naturales, Taveuni es un destino turístico maravilloso y fantástico por su exuberante variedad de flora. Es por ella que se le ha atribuido el nombre de Isla Jardín. Uno de los atractivos más populares de esta isla es el Lago Tagimaucia, el cual se encuentra en un cráter volcánico a 800 metros sobre el nivel del mar. Es una joya natural bellísima, y alberga además a las hermosas y poco comunes flores tagimaucia. Sin lugar a dudas un paisaje ¡nunca antes visto!
Es importante saber que casi la totalidad de las especies nativas de Fiji pueden encontrarse en esta isla. Gracias al enorme trabajo del gobierno local y otros grupos de protección a los animales, se han creado en Taveuni santuarios naturales destinados a la protección de especies que se encontraban en peligro de extinción. Entre alguna de las especies más llamativas de aquí, podemos encontrar a la paloma anaranjada, el escarabajo de Taveuni, el loro Kula, el murciélago de seda de Taveuni, entre otros. Si eres un amante de la naturaleza y te gustaría explorar y observar animales exóticos ¡no puedes dejar de venir!
No obstante, a pesar de la enorme riqueza natural de la fauna y flora de Taveuni, los mayores atractivos turísticos de esta isla provienen de las profundidades de sus costas. En toda la isla podrían distinguirse tres lugares que son ampliamente conocidos por ser idóneos para la práctica del snorkel. Al norte, podemos encontrar, cerca de las islas de Qamea y Maragui, sistemas de arrecifes de coral bastante interesantes. Aquí, los arrecifes de coral de Rainbow y Vuna son uno de los favoritos para el buceo y el snorkel. Ambos lugares son conocidos por ser uno de los mejores lugares para encontrar y observar a corales suaves. En el extremo sur de la isla se halla también
la Laguna Vuna, un fantástico lugar para la observación tanto de plantas como de peces fascinantes. De igual manera, esta laguna ofrece los mejores ejemplares de corales suaves y duros. Cerca de esta laguna se encuentra el Campamento de Surf Lavena Point, imperdible para todos los amantes de este deporte.
Como te habrás dado cuenta en Fiji todo es excepcional, lleno de cosas fascinantes para ofrecerte, así que si tienes la enorme fortuna de ir seguro que me pondrás los dientes largos.
Colabora en textos: Arleco
Previous Article

Noruega

Next Article

Venecia

Le puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *