La Liga de la Novia

Author: No hay comentarios Share:

Las bodas son ceremonias tradicionales y todo lo que las rodea proviene de antiguas costumbres, de las que se desconoce su significado, pero se siguen haciendo. Aquí nos encontramos con la liga de la novia: ¿Qué representa la liga de la novia?, ¿Qué hay que hacer con ella? ¿por qué debe ser azul?…

La liga es el símbolo del misterio y la virginidad, cualidades que, en el pasado, estaban asociadas a la novia.
¿Por qué azul? La liga de la novia suele llevar los colores blanco y azul, ya que son los colores del amor, la pureza y la fidelidad. De ahí que la tradición mande siempre llevar algo azul, ya que se da por hecho que el vestido va a ser blanco. Llevar liga es una costumbre originariamente europea que se ha extendido a otras regiones como Sudamérica, por ejemplo, por influencia del cine.

La tradición de lanzar la liga proviene de Francia y el inicio de la costumbre se ha situado en torno al siglo XIV. Entonces, los hombres invitados a la boda perseguían a la novia después de la ceremonia para quitarle la liga, pues se decía que traía buena suerte. Evidentemente, esto daba lugar a situaciones incómodas, por lo que la costumbre evolucionó y era la novia la que, al ser perseguida, lanzaba la liga. Se decía que el hombre que la recogiera era el siguiente en casarse.
Hoy en día muy pocos novios lanzan la liga o la cortan en trozos y subastan cada trozo entre los invitados masculinos.

Las ligas clásicas suelen estar realizadas en encaje, en tonos crudos con pasacintas y lazos con un toque azul, aunque en la actualidad triunfa el estilo vintage también aquí, con sedas, rasos, organzas, encajes de bolillos, apliques de perlas, strass, abalorios, plumas y muchos contrastes de color.

Previous Article

Tulipanes en el ramo

Next Article

El Perfume de la Novia

Le puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *