Algo nuevo, algo prestado…

Author: No hay comentarios Share:

Hay muchas costumbres y tradiciones entorno la celebración del matrimonio. Son costumbres muy arraigadas en la sociedad y algunas datan de la época del Imperio Romano o de la Edad Media, cuyo significado se ha olvidado pero se siguen haciendo. Son tradiciones bonitas de cumplir, no obligatorias y que si no las puedes llevar a cabo tampoco son un augurio de mala suerte, como se consideraba hace siglos. Algunas se han impuesto, incluso, por moda o tendencia. La tradición de casarse de blanco surge en 1840 a raíz de que en  su boda la Reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha fuera vestida de blanco. El retrato de bodas causó tanta sensación que las novias empezaron a vestirse de ese color el día de su boda.

Hoy, algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo.

Algo nuevo: Lo nuevo simboliza vuestra nueva vida en común, el proyecto que empezáis con vuestro matrimonio. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad a vuestro matrimonio. Puede ser el vestido de novia.

Algo prestado: La tradición de llevar algo prestado, viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día, es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta. Suele ser una íntima amiga quien se lo deja a la novia y por lo general, es un pañuelo o alguna joya.

Algo azul: Esta costumbre se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero.

Algo viejo: Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a vuestra nueva vida en común. Puede ser una joya de familia o algún elemento como el velo de la novia que por tradición familiar pasa de madres a hijas.

 

Previous Article

Barra libre de Besos

Next Article

Pequeños detalles

Le puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *