Sea Cloud

Author: No hay comentarios Share:
Barco romántico SeaCloud_Ship_17_2069dce9b8

Sea Cloud Cruises entró en el mundo de los cruceros de lujo en 1979 adquiriendo el Sea Cloud, un velero de los años 30 que sirvió como buque de apoyo en la II Guerra Mundial. En 2001 la familia se amplió con el River Cloud II, buque dedicado a cruceros fluviales en Europa y se complementó con el Sea Cloud II, buque que pudimos visitar en su última estancia en Tenerife en Noviembre de 2012.
El Sea Cloud II es un velero de tres mástiles que fue botado en las Palmas en 2001. A diferencia de otros buques de su categoría, el Sea Cloud II no dispone de automatismos para realizar operaciones como el izado del velamen, realizándose estas operaciones manualmente. El idioma a bordo es el inglés y el alemán. Mide 117 metros de largo y puede transportar a 94 pasajeros en capacidad máxima atendidos por 65 miembros de la tripulación, por lo que queda claro que estamos hablando de una naviera de lujo. Dispone de 47 cabinas exteriores divididas en varias categorías.
EXTERIOR DELUXE. Situadas en la cubierta Cabin, tienen una superficie de 16 metros cuadrados. Disponen de 6 cabinas especiales en esta categoría que llegan a los 19 metros cuadrados y están situadas en la zona central de barco. También hay dos cabinas individuales en proa para pasajeros que viajan sólos o para niños que viajan con sus padres

JUNIOR SUITES. Están en la cubierta intermedia y miden algo más que las anteriores (23 metros cuadrados)

OWNER SUITES. Dos joyas de la corona con 27 metros cuadrados y equipadas con bañera aparte de la ducha. Están situadas en la cubierta superior, cerca de la librería y en la parte central del barco, por lo que el movimiento es menor.

El acabado es espectacular, ya que cuenta con mucha madera noble y marmol en habitaciones y baños, lo que le da un caracter muy elegante a la estancia del Sea Cloud II son muy señoriales, con mucho estilo y con un tamaño acorde a la cantidad de pasajeros que mueve

El restaurante del Sea Cloud II hay turno abierto de comidas. Puedes sentarte con quien quieras para disfrutar de la gastronomía que ofrece el chef. Cuando el tiempo lo permite se divide el turno de la cena entre el restaurante y el bar de cubierta, donde preparan comidas temáticas como barbacoas, paellas etc… todo en base a la zona por la que están navegando. Un salón de estar muy confortable con un pequeño bar y un piano ameniza los días de navegación y la sobremesa. El Sea Cloud II cuenta con un pianista para amenizar las sobremesas de los pasajeros, sauna para mantenerte en forma durante la travesía. La nave dispone de una especialista en masajes y estética.

Cuando el Sea Cloud II echa el ancla habilita una plataforma practicable en el lateral para que los pasajeros puedan disfrutar del mar. Dispone de un hospital y un médico en todas las travesías, lo que da una tranquilidad extra a sus pasajeros.

En resumen, el Sea Cloud II es un crucero de Lujo muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en el puerto. El pasajero que reserva en él tiene garantizado un trato de lujo de una naviera cinco estrellas, pero con una gran dosis de aventura que marca el viajar en un velero. Es evidente que el Sea Cloud II no dispone de estabilizadores como los grandes cruceros para mitigar los días de mala mar, pero esto es un aspecto que no importa a sus pasajeros, ya que para ellos lo que importa es la aventura de unas vacaciones diferentes. Además, su velamen le otorga gran estabilidad en navegación.

www.seacloud.com

Previous Article

100 días

Next Article

El menú staff

Le puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *