El transcantábrico

Author: No hay comentarios Share:
tren romántico, tren transcantábrico

 

¿Se imagina ocho días y siete noches de viaje en Tren y aún así quedarse con ganas de prolongar el camino? Pues eso es algo habitual entre los viajeros de El Transcantábrico: De León a Santiago de Compostela o desde San Sebastián a Santiago de Compostela, al viajero le espera toda la magia del norte de España, desde las tierras de Castilla y León a las aguas del Cantábrico. La belleza de la España Verde, sus paisajes, monumentos y el deleite de una gastronomía sin igual, aguardan al pasajero alojado en este increíble hotel sobre ruedas. El Transcantábrico renueva la tradición de los cruceros sobre raíles, para que viajar, más que nunca, sea un placer.
coche salon tren romanticoLos coches salón

Los cuatro coches salón constituyen el espacio más singular y bello del tren, son verdaderas joyas ferroviarias que despiertan admiración por su diseño externo, su acabado y decoración interior. Son las zonas comunes del tren, donde, a lo largo de más de veinte años de historia reciente y casi un siglo de construcción, se han iniciado muchas y muy sólidas amistades, alentadas e inspiradas por tan sugestivo escenario.

Uno de los cuatro coches salón dispone de bar y pista de baile. Es el coche pub, decorado e iluminado como una pequeña sala de fiestas, en la que cada noche se ameniza la velada. Otro de los salones dispone de un segundo bar para tomar una copa relajadamente. Los otros dos salones son para otro tipo de disfrute, como leer, compartir un juego de mesa con otros viajeros, charlar y contemplar el paisaje a través de los grandes ventanales. Se encuentre donde se encuentre siempre estará atendido por el servicio de camareros.

El viajero dispone de prensa diaria, revistas, una cuidada selección de libros de la biblioteca, televisión, videoteca, en definitiva, todo lo necesario para hacer de su viaje un placer.

Suites romanticas en tren transcantabricoLas Suites

En cada suite el cliente dispone de un espacio especialmente diseñado para el descanso y la intimidad. El viajero podrá dormir con toda comodidad con el tren parado en la estación. De esta forma se evita el traqueteo que pueda alterar el sueño y permite a aquellos que deseen salir por la noche el disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

Cada compartimento suite dispone de un completo equipamiento de complementos de aseo. La corriente eléctrica es de 220 voltios.

Las suites disponen de cama de matrimonio, algunas tienen la opción de disponer además de una litera superior independiente. Todas ellas están equipadas con maletero, minibar, caja fuerte, armario ropero, escritorio y teléfono con línea exterior. Cuentan con baño privado con hidrosauna, turbomasaje y baño de vapor, además de secador de pelo.

El aire acondicionado, la calefacción, el hilo musical y las luces disponen de regulador individual.

Un amplio ventanal, tanto en la habitación como en el baño, permite disfrutar del paisaje. Interiormente está conectado todo el tren, permitiendo el libre tránsito de viajeros.

Además, el tren dispone de una suite de super-lujo, la “Suite Privilege”, con cama de 150×200 cm, ordenador con conexión a Internet, videojuegos, sofá, dos TV, escritorio, minibar, caja fuerte etc… todo ello junto a un gran cuarto de baño con sauna, hidromasaje y baño de vapor.

cenas románticas en hotel tanscantábricoLa gastronomía

Viajando por la costa del mar Cantábrico, y atravesando ríos, bosques y profundos valles, es obvio que la buena mesa ha de desempeñar un papel de primer orden en la ruta de El Transcantábrico. Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y Castilla y León son, a juicio de los Chefs y los Gourmets más exigentes, las regiones donde todavía se encuentra la mejor gastronomía de España. Sus quesos, embutidos, carnes, verduras, pescados y mariscos, tienen prestigio universal.
Los restaurantes de nuestra ruta no sólo escogen las materias primas de mayor calidad para ser elaboradas por grandes profesionales de los fogones, sino que son verdaderos centros de degustación de los platos de la tierra.
Todos nuestros menús incorporan cuidados y seleccionados vinos que se combinan armónicamente con los ingredientes de cada comida o cena. También incluimos café y licores.

« 1 de 2 »
Previous Article

Si yo pudiera

Next Article

Ideas para la luna de miel

Le puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *