El día de los enamorados

Author: No hay comentarios Share:
El día de los enamorados

Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

El día de los enamoradosDía de San Valentín, Día de los Enamorados, Día del Amor y la Amistad- Es, posiblemente, el día del calendario con más denominaciones. El 14 de febrero es conocido en el mundo entero con alguno de estos nombres. Y, si bien, se ha mantenido durante mucho tiempo la creencia de que esta celebración nació de unos grandes almacenes para aumentar sus ventas, sus orígenes son muy diferentes, remontándose a la Antigua Roma, con la adoración al dios del amor, el griego Eros o el romano Cupido, al que se le realizaban ofrendas para conseguir así el enamorado ideal.

En la elección del tipo de celebración, tener presenta los gustos, intereses y deseos de ambos integrantes de la pareja, es importante consultar con el otro antes de tomar una decisión definitiva.

El día de los enamorados

Pueden escoger quedarse en casa, salir fuera, irse en una escapada romántica, etc.

La fiesta de San Valentín se celebra en muchas partes del mundo. En Estados Unidos y Canadá, son famosos los conocidos “valentines”, se trata de tarjetas de felicitación que los niños elaboran ese día e intercambian con sus amigos. Una manera curiosa de celebrar el Día de los Enamorados sucede en la ciudad de Nueva York.

En esta ciudad se eligen a siete parejas para casarse el 14 de febrero en el mirador del piso 80 del Empire State Building. De esa manera pasan a ser parte del Club Nupcial de ese edificio y pueden entrar gratis ese día. Es una celebración curiosa que se realiza el Día de los Enamorados en la Gran Manzana.

La costumbre que, seguramente, todas las personas tenemos en mente y es organizar un día muy especial para tu pareja y para ti. Porque, ¿quién no ha pensado nunca en hacer un viaje romántico?, ¿quién no ha pensado en hacer una reserva en un hotel para brindar con cava a la luz de las velas en un restaurante con tu amado en una cena romántica?

El día de los enamorados en España es un día muy especial. Según se va acercando esta celebración los enamorados se embarcan en la búsqueda del regalo perfecto. Esta es la costumbre que los españoles tienen precisamente cada 14 de febrero.

Pero, ¿qué regalos son los más preciados entre ellos y ellas? Pues, sin duda, está la costumbre de regalar una rosa como símbolo de fortaleza y de pasión de la pareja.

El día de los enamorados

Otra de las costumbres que se llevan a cabo en San Valentín es la de invitar a tu pareja a una cena romántica y brindar con cava o champagne por un amor eterno. Esta celebración se incluye, en muchas ocasiones, dentro de un viaje romántico a un hotel con el glamour que requiere la ocasión.

 

 

 

Previous Article

Color en tus zapatos

Next Article

Damas de honor

Le puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *