La corbata perfecta en las bodas

Author: No hay comentarios Share:
Corbata en bodas

Los novios tienen menos complementos que elegir para lucir el día de la boda, pero no por ello son menos importantes que los de la novia: el traje, la camisa, los zapatos… y, sobretodo, la corbata son elementos sobre los que hay que poner especial atención.

La corbata ofrece multitud de posibilidades no sólo en diseño y forma sino también en las distintas maneras de atarla. Cada camisa, cada ocasión, cada tejido… permitirá la posibilidad de un tipo de nudo u otro. Simple, doble, Windsor… hay un nudo para cada corbata.

Corbata en las bodas

Aquí te mostramos los diferentes tipos de nudos de corbata que puedes lucir el día de tu boda según tu estilo y tu fisionomía:

Nudo simple: el gran clásico, el más simple y el más combinable con cualquier tipo de corbata y con casi cualquier cuello de camisa. Es perfecto para hombre de talla mediana.

Nudo doble: muy parecido al nudo simple, se distingue por su segundo enrolle. Es más grueso y se combina de manera ideal con casi todas las camisas y con corbatas no demasiado gruesas. Es un nudo para todo tipo de fisionomías.

Nudo Windsor: es el nudo para ocasiones especiales. Su nombre proviene del Duque de Windsor quién lo popularizó. Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor. Es ideal para novios pequeños con busto corto y cuello fino. Está especialmente indicado para corbatas largas y estrechas.

nudo corbata windsor

Nudo pequeño: conviene  a corbatas gruesas y cuellos ajustados. Se debe evitar con las camisas con cuellos largos y amplios. Para que quede perfecto, el último botón de la camisa y la parte estrecha de la corbata se deben esconder. Es el nudo para hombres grandes con busto largo y cuello largo.

La corbata perfecta es el complemento final, así que tenéis que elegir bien.

Corbata en las bodas

 

 

Previous Article

Colocación de invitados

Next Article

Tocados con flores

Le puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *