Pajes y Damitas

Author: No hay comentarios Share:
pajes y damitas para bodas

La tradición de los pajes surge en la Edad Media, cuando las princesas solían acompañarse por los miembros más pequeños de su familia, y estos las ayudaban con el vestido, ya que era muy pesado en esa época.

Posteriormente eran los encargados de tirar el arroz o los pétalos. Y actualmente son el acompañamiento ideal para la novia, para ayudarlas con el velo, o vestido, llevar los anillos o tirar pétalos a la entrada de la iglesia, suelen ir acompañados por las damas de honor y sus edades oscilan entre los 3 y 9 años. Son los encargados además, una vez finalizada la ceremonia de abrir el cortejo nupcial.

En cuanto a su vestuario podemos encontrar multitud de diseños desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. Pajes y damitas lucirán fabulosos con trajes de organza, lino, shantú, seda, tul, brocado, organdí en colores como verde, rosa, azul, ocre o los beig, celeste y blanco.

En cuanto a los complementos, uno de los complementos más importantes son los zapatos, que deben combinar con el traje o vestido; otro complemento que es muy adecuado en estos casos es cubrir las cabezas de nuestras damitas con coronas de flores.

La regla de oro es que todo debe estar en consonancia con el tipo de ceremonia y con el vestido de la novia.

El número de pajes y damitas es una decisión que corresponde a los novios. Para elegirlos acude a un primos, sobrinos, o a los hijos de algún amigo, que seguro que estarán encantados de participar en la ceremonia.

Estos pequeños personajes aportan un toque tierno y dulce a la ceremonia.

 

Previous Article

Boda en Bali

Next Article

Quienes somos

Le puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *