Ceremonias de bodas civiles

Author: No hay comentarios Share:

Cuando el concejal o el juez no puede asistir a casarte en una playa, unos jardines, un castillo… o cuando la ceremonia civil que vas a llevar a cabo en el salón destinado para ello en el ayuntamiento de localidad te puedes encontrar con que el aforo es limitado, no puedes decorar el altar, lo que se suele decir en estos actos es algo muy legal y frío, no permiten música en vivo ni lecturas de tus invitados, aparte de que cuando sales por la puerta te encuentras con 3 parejas más que van a casarse con lo que el soñado día de tu boda no es ni por asomo lo que habías imaginado.

Aquí surge la figura del oficiante de bodas simbólicas: de cara a tus invitados puede parecer que os está casando el concejal o el juez, incluso se firma un certificado de matrimonio, todo parecerá como sí os estuviérais casando legalmente, pero se trata de una representación, que nadie, si los novios lo quieren tiene por qué saberlo.

Principalmente los padres de los novios son los que desean una ceremonia como debe ser y ni se les pasa por la imaginación que eso es un paripé. Este pensamiento de paripé se acentúa cuando las ceremonias son llevadas a cabo por familiares o amigos de los novios, que si son jueces o concejales, bienvenidos sean, pero si no lo son, pueden deslucir un momento tan bonito y esperado y al final llevarnos un sinsabor por la ceremonia.

¿Qué le pediríamos a un oficiante?

Profesionalidad contrastada, de cara a poder salir del paso en posibles imprevistos.

Si estuviéramos muy nerviosos la semana de la boda, pues un ensayo, unos días antes.

Total disponibilidad, para que se adecue a nuestro horario, tanto para la entrevista a la hora de conocer sus servicios como durante la semana de la boda. Imaginad que la semana de la boda la habéis cogido de vacaciones para estar más tranquilos, tener más tiempo para los últimos detalles y os viene bien quedar con el oficiante el miércoles a las 11 de la mañana, y el oficiante no puede porque está trabajando de lunes a viernes y sale a las 8 de la tarde.

Qué esté dado de alta en la seguridad social.

Que nos informe y asesore sobre la ceremonia, cuando pueden hablar los invitados, los anillos, los votos y posibles rituales que hemos visto en alguna boda como el de la arena, el de la rosa, el de la vela, el del árbol, el de los anillos pasantes, el del lazo, el del vaso roto…y nos gustaría incorporar a la nuestra.

Desde Bodanova os recomendamos hablar con Antonio Sánchez y visitar su web www.oficiantemalaga.es

  Next Article

Petra, Jordania

Le puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *